Entender mis preferencias y cómo ellas impactan mis acciones, elecciones, relacionamiento y toma de decisiones, entre otras, así también como el entendimiento de las preferencias de los demás, me ayudará a mejorar mi comunicación y la forma de llegar al otro.
Basado en las Teorías de Personalidad de Carl Jung, el Indicador de Tipo MyersBriggs (MBTI®) es la herramienta de personalidad más confiable y respetada en el mundo con más de 70 años de investigación y desarrollo, y se administra anualmente a más de cuatro millones de personas en el mundo.
El MBTI ayuda a equipos y sus integrantes a entender sus diferencias, y a utilizar esa diversidad para mejorar la comunicación, la consecución de objetivos, la toma de decisiones más efectivas, los estilos de liderazgo, la resolución de conflictos, el manejo de relaciones y del cambio, y los disparadores de stress.
No existen tipologías buenas ni malas. Cada tipología tiene sus fortalezas y sus puntos ciegos. Estar consciente de ambos me servirá para ser más efectivo.
Al combinar estas preferencias de mi personalidad con mis canales sensoriales más elegidos, y de esta manera relacionarlo con herramientas de la Programación Neuro Lingüística, y de las Neurociencias, permitimos que los participantes obtengan una conciencia más clara de sus elecciones inconscientes, una forma de detección más eficaz de las diferencias con los demás, y de esa manera lograr el rapport y sintonía necesarios para comunicarse mucho más efectivamente.