Cómo entenderme y mejorar mis relaciones

Un programa que combina el indicador de personalidad MBTI con herramientas de la PNL y de las Neurociencias

Programa Abierto Presencial / Programa In-company

Entender mis preferencias y cómo ellas impactan mis acciones, elecciones, relacionamiento y toma de decisiones, entre otras, así también como el entendimiento de las preferencias de los demás, me ayudará a mejorar mi comunicación y la forma de llegar al otro.

Basado en las Teorías de Personalidad de Carl Jung, el Indicador de Tipo MyersBriggs (MBTI®) es la herramienta de personalidad más confiable y respetada en el mundo con más de 70 años de investigación y desarrollo, y se administra anualmente a más de cuatro millones de personas en el mundo.

El MBTI ayuda a equipos y sus integrantes a entender sus diferencias, y a utilizar esa diversidad para mejorar la comunicación, la consecución de objetivos, la toma de decisiones más efectivas, los estilos de liderazgo, la resolución de conflictos, el manejo de relaciones y del cambio, y los disparadores de stress.

No existen tipologías buenas ni malas. Cada tipología tiene sus fortalezas y sus puntos ciegos. Estar consciente de ambos me servirá para ser más efectivo.

Al combinar estas preferencias de mi personalidad con mis canales sensoriales más elegidos, y de esta manera relacionarlo con herramientas de la Programación Neuro Lingüística, y de las Neurociencias, permitimos que los participantes obtengan una conciencia más clara de sus elecciones inconscientes, una forma de detección más eficaz de las diferencias con los demás, y de esa manera lograr el rapport y sintonía necesarios para comunicarse mucho más efectivamente.

A quiénes está dirigido​​

A individuos, jefes de equipo, gerentes, líderes de proyectos, profesionales, educadores, facilitadores, coaches y cualquier persona que desee potenciar sus habilidades de comunicación, toma de decisiones, empatía y rapport/sintonía con otros.

Metodología de Dictado

8 horas de encuentro teórico-práctico, organizados en 2 encuentros o en uno de día completo.

Se dicta también en formato in-company.

Próximas Fechas (Programa abierto)

  • Próximamente (Buenos Aires)

Lugar

C.A.B.A. (Belgrano, Recoleta o Recova)

(Próximamente en zona norte Bs As)

Inversión

  • El modelo del observador: Mapa y Territorio
  • ¿Cómo puedo conocerme a través de las dimensiones MBTI?: ¿De dónde cargo mi energía? ¿Qué tipo de información prefiero para comunicarme? ¿Cómo tomo decisiones? ¿Cómo prefiero estructurar mi vida y mi tiempo?
  • ¿Cuáles son los puntos fuertes y puntos débiles de cada dimensión y tipología?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi toma de decisiones, mi trabajo en equipo y mis relaciones?
  • Introducción a las Neurociencias y su visión de las distintas personalidades
  • ¿Cuáles son mis canales sensoriales preferidos? ¿Cómo puedo aprovechar las herramientas de la Programación Neurolingüística para mejorar mi comunicación y mis relaciones?

En todos los casos la inscripción es previa y se formaliza abonando el total de la actividad (o la primera cuota) y completando el formulario de inscripción.

El cierre de inscripción se produce cuando se completan las vacantes o en la fecha establecida de cierre. Dichas vacantes son limitadas.

En caso de no reunirse el cupo mínimo de participantes, el programa podrá suspenderse o reprogramarse.