Manejo de Equipos en Procesos de Cambio e Incertidumbre

Programa Abierto Presencial / Programa In-Company

Un cambio organizacional es cualquier transformación en el diseño o funcionamiento de una organización. Los gerentes eficaces entienden cuándo necesitan el cambio y logran orientar a sus organizaciones por el proceso correspondiente.

Generalmente a lo que la gente se resiste no es al cambio externo en sí, sino a la transición que este produce en la zona de comfort y seguridad que cada uno de nosotros habita. Es esta transición en mi identidad, mi seguridad, mis capacidades, entre otros, que nos provoca una resistencia inconsciente: “¿tendré éxito en la nueva estructura?”, “¿perderé mi poder?”, “¿quedaré fuera de la organización?”, etc.

Cualquier proceso de manejo del cambio, y de salida de mi zona de seguridad, implica atravesar mis propios miedos. Entendiendo esto puedo tomar mayor conciencia de lo que estoy sintiendo y atravesando, y puedo estar mejor preparado para lidiar con esto en mí y en los demás.

A través del programa de Insights Beacon, los líderes se llevarán un conjunto de herramientas y habilidades individuales y de conducción, para facilitar la transición de un equipo durante un período de incertidumbre y cambio.

A quiénes está dirigido​​

A jefes de equipo, gerentes, líderes de proyectos y cualquier persona que ocupe una posición de liderazgo en todo tipo de organizaciones, que necesite o desee facilitar el proceso de cambio y/o incertidumbre de sus colaboradores, y de esa manera acompañar y potenciar el desempeño individual y grupal .

Metodología de Dictado

4 ó 6 horas de encuentros teórico-práctico, organizados en 2 encuentros o en uno de día completo.

Se dicta también en formato in-company.

Próximas Fechas (Programa abierto)

  • Próximamente

Lugar

C.A.B.A. (Belgrano, Recoleta o Recova)

(Próximamente en zona norte Bs As)

Inversión

Próximamente más información

En todos los casos la inscripción es previa y se formaliza abonando el total de la actividad (o la primera cuota) y completando el formulario de inscripción.

El cierre de inscripción se produce cuando se completan las vacantes o en la fecha establecida de cierre. Dichas vacantes son limitadas.

En caso de no reunirse el cupo mínimo de participantes, el programa podrá suspenderse o reprogramarse.