Eficiencia y Rentabilidad de las Organizaciones

¿Qué hacemos?

Facilitamos el análisis de la propuesta de valor de la empresa u organización.

Realizamos el diseño y mejora de la estructura de la organización, y la distribución de las responsabilidades. También estudiamos la capacidad de las áreas, identificando sub y sobrecapacidad.

Mejoramos los procesos operativos y administrativos, y gerenciamos su implementación.

Desde el punto de vista financiero, analizamos la contribución marginal y rentabilidad de los productos y servicios. Facilitamos los procesos de planeamiento y presupuestación, con su correspondiente control de gestión y análisis de desvíos.

Entregable

Organigramas detallados con descripción de las responsabilidades de cada posición. Estudios de dotación de las áreas. Recomendación de balanceo de capacidad.

Flujos de procesos optimizados. Recomendaciones de soluciones tecnologías disponibles para la automatización y/o digitalización de los procesos. Procesos optimizados, implementados y funcionando.

Contribución marginal y rentabilidad por producto/servicio. Presupuestos económicos y financieros. Tableros de control con los indicadores clave del negocio.

Metodologías y herramientas utilizadas

Six Sigma, Lean Manufacturing, Activity Based Costing, STAR, Canvas, CRM, Power BI, entre otras

Beneficios

Estructuras organizacionales con responsabilidades claramente establecidas, pensadas para cumplir los requerimientos de los clientes internos y externos, que contienen los controles por oposición necesarios y que contribuyen a un mejor flujo de los procesos.

Procesos operativos sólidos y ágiles, que brinden el mejor servicio o producto para el cliente, utilizando tecnología adecuada a cada organización.

Gerenciamiento de proyectos de punta a punta, asegurando la implementación con seguimiento de las actividades y removiendo obstáculos para el cumplimiento del objetivo propuesto.

Incremento de la rentabilidad de la empresa, mediante la selección de los productos/servicios con mayor contribución en las ganancias de la empresa. Información disponible de los principales indicadores del negocio para la toma de decisiones.

Algunos de nuestros servicios

Análisis del negocio y propuesta de valor al cliente

Análisis y mejora de la rentabilidad y costos

Armado o mejora de la estructura organizacional

Análisis e implementación del trabajo remoto

Análisis y mejora continua de procesos

Gerenciamiento de proyectos e implementaciones

Planeamiento y elaboración de presupuestos

Control de Gestión, Tableros e Indicadores clave (KPIs)