Atracción de Talento e Inducción/Onboarding

¿Qué hacemos?

Brindamos asesoramiento y recomendaciones para optimizar el proceso de Atracción de Talento e Inducción de nuevos empleados a la organización. Entendemos que son procesos clave en la organización, y el gestionarlos de la manera adecuada contribuye en gran medida a mejorar indicadores como attrition, rotación y desempeño de equipos.

Entregable

Revisión de descripciones de puestos, revisión del proceso actual de selección de talento en todas sus instancias. Recomendaciones para optimizar la efectividad del proceso. Capacitación a los líderes para realizar entrevistas por competencias. Asesoramiento en el diseño de un proceso efectivo de inducción de los nuevos empleados, acorde a las necesidades de la organización.

Beneficios

Claridad en los roles y responsabilidades, y alcance de los puestos de trabajo. Identificación de las fuentes adecuadas para atraer al talento necesario y optimizar el proceso de selección en todas sus etapas, estableciendo indicadores que ayuden a conocer la calidad de las contrataciones, de manera de reducir los costos de rotación, re-selección y re-entrenamiento. Desarrollar un fuerte compromiso del nuevo empleado que se une a la organización, desde el día 1 en su rol.