2. “Digitalización y automatización: el surgimiento de una economía sin contacto”

Nuevamente el COVID-19 ha acelerado un proceso que se venía gestando en las organizaciones desde hace algunos años: la ‘Disrupción Digital’.

Si bien esto no es nuevo, el ritmo al cual la digitalización y lo ‘online’ están siendo implementados ha aumentado exponencialmente en sólo un par de meses. Los procesos de implementación de automatizaciones, digitalizaciones, plataformas online, realidad virtual, etc., llevaban largos meses, si no años, en muchas empresas.

El Coronavirus ha acelerado esas implementaciones, y eliminado mucha de la burocracia en semanas. Las organizaciones, empresas y negocios han tenido que reinventarse digitalmente, o aceptar que perderán parte del mercado y sus clientes, a favor de quienes están actuando más ágilmente. El cliente o consumidor ya no está tan dispuesto a exponerse físicamente para conseguir lo que desea, y muchos eligen, y seguirán eligiendo luego de la pandemia, la seguridad (al menos para su salud) que les ofrece el acceder en forma online a sus gustos y necesidades.

La implementación de automatizaciones de procesos, así como la apertura de canales digitales de venta (e-commerce), son clave para afrontar la nueva realidad.

Dicho impacto se observa en casi todas las industrias. Cabe observar los cambios drásticos que han tenido que adoptar industrias como la medicina, la educación y la gastronómica, entre muchas otras.

Para que analices:
¿Cómo está impactando esto a tu negocio u organización?
¿Estás automatizando y/o abriendo canales digitales
Consultanos cómo te podemos ayudar con esta tendencia
Categories: Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *